Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Cocker Spaniel Americano

perro-cocker-spaniel-americano

  • Altura a la cruz: unos 38 cm en el macho
  • Peso: de 10 a 12 kg
  • Capa: negro o de cualquier otro color liso, con o sin marcas de fuego, bicolor o tricolor
  • Aptitudes: perro de compañía y de exposición

Después de la Segunda Guerra Mundial el Cocker Americano tuvo un enorme éxito en Estados Unidos, convirtiéndose en la raza con más nacimientos durante varios años. La película de Disney La dama y el vagabundo, en que la perrita protagonista pertenece a esta raza, contribuyó en gran parte a todo este boom.

Origen

El Cocker Spaniel Americano se creó a partir de Cockers Spaniels Ingleses que se llevaron a Estados Unidos en el siglo XIX. Los americanos consiguieron esta raza a partir de una rigurosa selección de Cockers que cada vez se hizo más divergente de la hecha en Gran Bretaña. Oficialmente, la raza nació en 1945 y ya desde un principio los perros fueron concebidos para ser de compañía.

Comportamiento

El Cocker Spaniel Americano es un perro juguetón, vivo, divertido y agradable. Es tranquilo y no acostumbra a ladrar mucho. Se muestra sociable, extrovertido y dispuesto a aguantar los juegos de los niños. Como todos los Spaniels, el Cocker Americano es un poco testarudo. Para salirse con la suya, a veces podrá utilizar su lánguida e irresistible mirada.

Aspecto

El Cocker Spaniel Americano tiene un cuerpo robusto y compacto y unas patas fuertes y musculosas. Las orejas, largas e implantadas al nivel de los ojos, están bien provistas de flecos. La cola sigue la línea recta de la espalda y se acostumbra a cortar. En la cabeza tiene un pelo corto y fino y el cuerpo se reviste de un largo y abundante pelaje, que ayuda a dar la forma a su silueta tan característica. Le cuelgan flecos en la parte de las orejas, el pecho, el abdomen y las patas. Puede ser de cualquier color liso, pluricolor o con marcas de fuego.

Cuidados específicos

El Cocker Spaniel Americano es un perro que necesita derrochar energía y demanda dar largos paseos diarios.

Es un perro casero que necesita las atenciones diarias de su dueño, ya sea a la hora de jugar como a la hora de arreglarle y cepillarle el pelo.

Salud

Debido a su popularidad, el Cocker Spaniel Americano puede padecer bastantes problemas de salud. Los más comunes son los oculares (atrofia progresiva de retina, cataratas, glaucoma primaria y queratitis) y los de piel.

También puede padecer displasia de cadera y luxación de rótula.

¿Y tú que opinas?

Menu