Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Pequeño Lebrel Italiano

perro-pequeno-lebrel-italiano

  • Altura a la cruz: de 32 a 38 cm
  • Peso: unos 4 kg.
  • Capa: negra, gris pizarra y amarilla (isabelina)
  • Aptitudes: perro de trabajo, de compañía y de deporte

El Pequeño Lebrel Italiano, también conocido como Galgo Italiano o Italian Greyhound, es el lebrel más pequeño que existe.

Origen

Se dice que los ancestros del Lebrel Italiano ya se conocían hace más de cinco mil años, eran esos perros que correteaban por la corte de los faraones del Antiguo Egipto. Durante muchos siglos, en Europa, este pequeño Galgo fue un perro muy apreciado. Su cuerpo se acabó de empequeñecer a finales del siglo XIX, cuando el Whippet, un lebrel de tamaño reducido, se puso más de moda. Para no confundir las dos razas, los cinólogos decidieron disminuir el tamaño del Italiano hasta el que conocemos hoy día.

Comportamiento

El Galgo Italiano es amigable, sumiso, agradable, obediente y cariñoso. Le encanta saltar, correr, trepar y brincar. Es un perro muy sensible y hay que vigilar en no levantarle la voz ni someterlo a situaciones un poco estresantes. Es por eso que no es el mejor candidato para jugar con los más pequeños de la casa. Es un perro limpio, discreto, silencioso y muy tranquilo.

Aspecto

El Pequeño Lebrel Italiano es de cuerpo esbelto y compacto y de cabeza y hocico alargados. Tiene unas orejas pequeñas, de inserción alta y dobladas en ángulo recto. Su cola es delgada y se estrecha hacia la punta. El pelo es corto, brillante y suave y puede ser de color negro, gris pizarra y amarillo isabelino.

Cuidados específicos

Es importante sociabilizar a una temprana edad al Galgo Italiano para evitar la extrema timidez.

Es un perro un poco friolero, se recomienda protegerlo de las bajas temperaturas y de la lluvia.

Este Lebrel es de fácil aseo, un baño y un corte de uñas al mes es suficiente para mantenerlo limpio. Es propenso a la formación de sarro, por lo que será necesario cepillar sus dientes por lo menos una o dos veces a la semana utilizando pasta de dientes especial para perros.

Salud

El Lebrel Italiano tiene pocos problemas congénitos. Una de las mayores preocupaciones son las afecciones relacionadas con la tiroides y las fractura de extremidades durante los años de crecimiento.

¿Y tú que opinas?

Menu