Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Petit Chien Lion

perro-petit-chien-lion

  • Altura a la cruz: 26 y 32 cm
  • Peso: de 4 a 6 kg
  • Capa: unicolor o manchada de negro o limón; blanca (se admiten todos los tonos)
  • Aptitudes: perro de compañía

El Petit Chien Lion (también conocido como Löwchen o Pequeño Perro León) debe su nombre al vistoso corte de pelo leonino que lo caracteriza. De cuerpo afeitado, tiene una espesa melena en el cuello y en la cabeza, y unos peludos adornos en los pies y en la cola.

Origen

Se sabe muy poco sobre los antepasados del Pequeño Perro León, algunos expertos afirman que está emparentado con la familia de los bichones. La raza se conoce en Francia desde el siglo XIV, donde la aristocracia la usaba como perro de compañía.

Comportamiento

El Löwchen es dócil, juguetón, alegre, fiel, tranquilo e inteligente. Ávido por complacer, este perro aprende con facilidad (bien educado, nos podemos ahorrar que ladre en exceso o que cave agujeros en el jardín). Es un excelente compañero; con los dueños es sociable, afectuoso y amable, y se lleva bien con los niños y con otros perros o mascotas de la casa. Su elevado instinto de territorialidad hace que sea bastante reservado con los desconocidos. No le gusta que lo dejen solo.

Aspecto

El Petit Chien Lion es un perro pequeño, con un cuerpo corto y bien proporcionado. Su cabeza es corta y ancha. Tiene unos ojos redondos y oscuros y unas orejas largas, colgantes y con abundantes flecos de pelo. Su pelo es fino, sedoso, bastante largo y ondulado. Puede ser de distintas tonalidades de colores lisos o combinaciones de colores. El peinado característico es el arreglo a lo león, similar al del Caniche. Si no es un perro de exposición, puede ir con un corte “casero”.

Cuidados específicos

El Pequeño Perro León se adapta perfectamente a la vida de interior a cambio de poder dar largos paseos con sus dueños. A pesar de su apariencia, éste no es el típico perro faldero, es un perro resistente al frío al que le encanta salir fuera a jugar, ya sea a la calle o a la montaña.

Para que el Löwchen conserve esta apariencia de león es necesario ir repasando el corte cada cuatro o seis semanas.

Salud

El Petit Chien Lion es un perro bastante sano debido a la limitada base de cría, aunque se han detectado problemas de atrofia progresiva de retina y luxación de rótula.

¿Y tú que opinas?

Menu