Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Pinscher Alemán

perro-pinscher-Aleman

  • Altura a la cruz: de 45 a 50 cm
  • Peso: de 14 a 20 kg
  • Capa: rojo ciervo, rojo marrón hasta el rojo oscuro marrón, o negro y fuego

En el siglo XIX, el Pinscher Alemán o Pinscher Mediano se utilizaba como perro guardián de fincas y como perro exterminador de ratas y ratones. Era famoso por sus habilidades de caza y por su instinto de proteger el hogar y la familia.

Origen

El Pinscher Mediano desciende de un perro llamado Rat Pinscher (ya extinguido). No era una raza muy popular y después de la Segunda Guerra Mundial estuvo a punto de desaparecer. Un hombre llamado Werner Jung rescató al Pinscher Alemán y estableció las bases de la raza que conocemos hoy en día.

Comportamiento

El Pinscher Alemán es un perro inteligente, muy vivo y seguro de sí mismo. Aunque se lleva muy bien con toda la familia para jugar y recibir caricias, este perro solo acepta a una única persona como dueña, con la que a veces puede ser un poco posesivo.

Aspecto

El Pinscher Mediano es un perro elegante, de constitución cuadrada y de pelo corto, tupido y liso que puede ser de color rojo ciervo, rojo marrón o negro y fuego. Tiene una cola en forma de sable, unas orejas dobladas y caídas hacia delante (formando una “V”) y unos ojos oscuros y ovalados.

Cuidados específicos

El Pinscher Alemán es un perro muy listo que siempre buscará los límites de su dueño, podríamos decir que es un poco manipulador. Es por eso por lo que es necesario educarlo ya desde cachorro de manera firme y coherente. Todas las órdenes deben tener su lógica.

Es un perro que necesita convivir con la familia y no es conveniente que duerma fuera de casa. Para que no sea destructor necesita ejercitarse tanto física como mentalmente.

Salud

Las enfermedades hereditarias más comunes en el Pinscher Mediano son las cataratas, la displasia de cadera y la enfermedad de von Willebrand.

¿Y tú que opinas?

Menu