Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Perro Podenco Canario

perro-podenco-canario

  • Altura a la cruz: de 55 a 64 cm en los machos y de 53 a 60 cm en las hembras
  • Peso: entre 24 y 25 kg
  • Capa: roja y blanca
  • Aptitudes: caza del conejo

El Podenco Canario es un perro muy veloz que tiene un prodigioso olfato y una vista y un oído excelentes. Es muy resistente y se adapta perfectamente a todo tipo de terrenos; llanos, pedregosos, montañosos o arenosos. Los campesinos canarios lo han utilizado básicamente en la caza de la liebre.

Origen

El Podenco Canario es una de las razas más antiguas que existen. Llegó a las Islas Canarias probablemente de la mano de los fenicios, los griegos, los cartaginenses o los mismos egipcios. Sus orígenes datan de hace unos siete mil años.

Comportamiento

El Podenco Canario es un perro vital, decidido, valiente, algo nervioso e inteligente. Su carácter independiente a veces lo lleva a ser terco y un poco arisco. Es muy fiel a su dueño y con los desconocidos suele ser bastante amigable.

Aspecto

El Podenco Canario es un perro de talla media, un poco alargado, musculoso y de pecho profundo. Su cabeza es también alargada, en forma de cono truncado. Tiene unas orejas más bien grandes, anchas en su base y puntiagudas en su extremo (las lleva erguidas cuando el perro está en atención y para atrás cuando está en reposo).

La cola es larga (llega más abajo del corvejón) y algo afilada en la punta. Su pelo es corto, liso y apretado y preferentemente de color rojo y blanco.

Cuidados específicos

El Podenco Canario es un perro muy enérgico que necesita correr y hacer ejercicio a diario. Es importante alimentarlo de acorde con sus necesidades para que potencie su agilidad y resistencia.

Salud

El Podenco Canario es un perro muy resistente capaz de soportar todo tipo de inclemencias climáticas. De todos modos, a pesar de ser un perro tan sano, puede padecer las enfermedades comunes a casi todas las razas, como la displasia de cadera y codo o la torsión de estómago.

¿Y tú que opinas?