Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Rhodesian Ridgeback

perro-rhodesian-ridgeback

  • Altura a la cruz: hasta 68,5 cm en los machos y hasta 66 cm en las hembras
  • Peso: de 30 a 40 kg
  • Capa: de trigo claro a hígado rojo
  • Aptitudes: antaño, perro de safari; actualmente, perro de compañía y de guarda

Lo que da nombre a la raza es el Ridge (la cresta) que este perro acostumbra a tener en la espalda, con los pelos implantados en el sentido contrario a los del cuerpo. Al Rhodesian Ridgeback se le conoce también como Perro Crestado Rodesiano o Perro León de Rhodesia.

Origen

Esta raza desciende de los perros cazadores de leones utilizados por los hotentores, una tribu nativa africana. Cuando los colonos europeos se establecieron en África, cruzaron estos perros con otros traídos de su continente, como diversos perros de rastro, mastines o dogos. El resultado fue una raza veloz, fuerte y resistente entusiasmada por encontrar a su presa y facilitar su captura.

Comportamiento

El Rhodesian Ridgeback es fiel, obediente y listo a la vez que tozudo y distante. Es un perro guardián, territorial y sólo ladrará en caso necesario. De cachorro es juguetón sin llegar a ser hiperactivo. Es muy paciente con los niños y cuando se canse de ellos, simplemente se alejará.

Aspecto

El Rhodesian Ridgeback es un perro grande de pelo corto y denso. Tiene una cresta bien definida que le recorre todo el dorso. Es de color trigo claro o rojizo. Su cabeza es larga y su cráneo es ancho y plano. Tiene unas orejas de tamaño mediano insertadas bastante altas. La cola es ancha en la base y va afilándose en su extremo.

Cuidados específicos

Desde bien pequeño hay que enseñar al Rhodesian a respetar la autoridad y las normas. Es muy inteligente y siempre intentará salirse con la suya, hay que ponerle límites.

Es aconsejable dar al cachorro juguetes para morder y hacerlo dormir en un lugar tranquilo.

Es un perro que necesita hacer mucho ejercicio y que prefiere la vida del campo a la de ciudad.

Salud

El Rhodesian Ridgeback es un perro muy sano aunque se dan casos de Dermoid Sinus, afección genética que afecta a la piel.

¿Y tú que opinas?

Menu