Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Schnauzer Gigante

perro-schnauzer-gigante

  • Altura a la cruz: de 60 a 70 cm
  • Peso: de 30 a 40 kg
  • Capa: negra o sal pimienta, pelo duro
  • Aptitudes: excelente perro de guarda, puede adiestrarse para la defensa

El más grande de los Schnauzers se empleó en la Primera Guerra Mundial como mensajero, y más tarde también se le utilizó para labores militares y policiales.

Origen

El Schnauzer Gigante desciende del Pinscher, un perro que hace siglos se utilizaba en granjas y como perro guardián. La raza empezó a evolucionar hacia un modelo más fino y elegante hasta que, en 1909, se presentó al primer Schnauzer Gigante propiamente dicho. Hoy día tanto puede ser perro de guarda y compañía que perro policía.

Comportamiento

El Schnauzer Gigante es inteligente, dócil, equilibrado, astuto y se siente seguro de sí mismo. Con respeto a sus dueños siente admiración y es un compañero fiel, aunque es cauteloso con los extraños. Es dominante y territorial pero sin malicia alguna. Derrocha bastante energía y es muy juguetón, a veces juega duro y no sabe medir su fuerza.

Aspecto

El Schnauzer Gigante es robusto, fuerte y de aspecto fiero y atrevido. Sus extremidades son musculosas y su cabeza es robusta y alargada. Se caracteriza por tener una barba áspera y unas cejas enmarañadas. Se le suelen cortar las orejas pero también las puede llevar en forma de “v”. La cola la lleva implantada alta y también se acostumbra a cortar. Tiene un pelo duro, áspero y apretado y puede ser de color negro o “sal y pimienta”.

Cuidados específicos

En la adolescencia del Schnauzer Gigante puede surgir un carácter dominante y guardián, cualidades que han de ser canalizadas adecuadamente con un buen adiestramiento. Es un perro muy listo y aprende rápido.

El pelo se debe cuidar regularmente y una limpieza de las barbas después de cada comida no estaría de más.

Es un perro que necesita hacer mucho ejercicio, varias horas al día sería lo ideal. Si se aburre puede llegar a adquirir malos hábitos.

Salud

El Schnauzer Gigante es un perro resistente, pero como en todas las razas grandes esta también puede padecer displasia de cadera o torsión de estómago.
Algunos Schnauzer puede que absorban mal la vitamina B12.

¿Y tú que opinas?

Menu