Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Perro Silky Terrier

perro-silky-terrier

  • Altura a la cruz: 23 cm
  • Peso: de 3,5 a 4,5 kg
  • Capa: gris-azulado y fuego
  • Aptitudes: perro de compañía

El Silky Terrier ha heredado del Yorkshire Terrier su larga capa sedosa y brillante, es por eso que a menudo son confundidos.

Origen

El Silky Terrier nació de la idea de crear un perro como el Australian Terrier pero más dulce, pequeño, fino, elegante y que conservase las cualidades de un cazador.

Finalmente, la raza nació del cruce entre el Australian Terrier y el Yorkshire Terrier y fue usada para la caza de pequeños roedores. El estándar quedó fijado en 1907.

Comportamiento

Como todo Terrier, el Silky Terrier es tenaz, dinámico y fiel, pero también es afectuoso y dócil. Le gusta complacer a sus dueños, hacerles compañía y jugar con los niños (siempre que lo traten con respeto y no le tiren del pelo). Salvo raras excepciones, el Silky tiende a guardar las distancias con los extraños.

Aspecto

El Silky Terrier es un perro compacto, ligero, de cuerpo bajo y de piernas fuertes. Tiene unas orejas pequeñas, erguidas, de inserción alta y en forma de “V”. En los países en los que está permitido la cola se acostumbra a cortar. El pelo es fino, brillante y sedoso con una longitud de unos 15 cm desde detrás de las orejas hasta el arranque de la cola. Puede ser de color azul y fuego o gris azulado y fuego.

Cuidados específicos

Es un perro que se adapta fácilmente a la vida de ciudad pero exige un mínimo de ejercicio diario. Disfruta siguiendo a los dueños en sus excursiones, ya sean en la ciudad o en el campo.

El dueño debe educar al cachorro de Silky Terrier con mucha disciplina y constancia. La sociabilización es muy importante, un cachorro tímido puede convertirse en un mordedor por miedo.

Es recomendable cepillarle el pelo dos veces por semana para mantenerlo limpio y sin nudos.

Salud

El Silky Terrier es un perro bastante resistente, aunque pueden darse casos de enfermedades comunes de las razas pequeñas como hipoglucemia, criptorquidismo, luxación de rótula, cálculos renales y diabetes mellitus.

¿Y tú que opinas?