Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Spaniel Francés

perro-spaniel-frances

  • Altura a la cruz: en macho de 55 a 61cm (tolerancia de 2 cm) y en la hembra de 54 a 59 cm (tolerancia de 2 cm)
  • Peso: unos 25 kg
  • Capa: marrón y blanca
  • Aptitudes: perro de muestra

El Épagneul Français (Spaniel Francés) es un nadador excepcional (incluso en aguas muy fías) que se adapta fácilmente a cualquier tipo de clima o ambiente. Es, asimismo, un excelente cobrador y un buen rastreador para encontrar piezas heridas.

Origen

El Spaniel Francés desciende de unos perros perdigueros que existían ya en la Edad Media.

En el siglo XVI la raza se empezó a utilizar para perseguir y cobrar la caza. Después de la Revolución Francesa, el Spaniel Francés enamoró al círculo aristocrático de Versalles, que aparte de utilizarlo para cazar perdices y faisanes también lo inmortalizó en varias de sus pinturas. En 1891, James de Connick estableció el primer estándar de la raza.

Comportamiento

El Épagneul Français es obediente, fiel, inteligente, tranquilo, dócil y fácil de entrenar. Es afectuoso y dulce con los niños y sociable y pacífico con los desconocidos, aunque es un buen perro de guarda en caso de necesidad.

Aspecto

El Spaniel Francés es un perro musculoso, armonioso, atlético, elegante y de pelaje blanco y castaño. Este pelo es liso, sedoso y con algunas ondulaciones detrás del cuello y sobre el nacimiento de la cola. Tiene unas orejas implantadas hacia atrás sobre la línea del ojo cubiertas por un pelo sedoso y ondulado. La cola, provista también de pelos sedosos y ondulados, es gruesa en la base y disminuye hasta su extremidad, le llega hasta la punta del corvejón y se encorva en forma de sable.

Cuidados específicos

El Épagneul Français no se adapta bien a vivir dentro de casa, lo ideal es tenerlo en un espacioso jardín de una casa de campo. Es muy enérgico y versátil y para que no se vuelva un animal inquieto es necesario proporcionarle a diario intensas sesiones de ejercicio, tanto físico como mental.

Se recomienda una limpieza regular al interior de las orejas.

Salud

El Spaniel Francés es un perro que suele gozar de buena salud y al que no se le conocen enfermedades congénitas específicas.

¿Y tú que opinas?

Menu