Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Thai Ridgeback Dog

perro-thai-ridgeback-dog

  • Altura a la cruz: entre 56 y 61 cm en los machos y entre 51 y 56 cm en las hembras
  • Peso: de 23 a 34 kg
  • Capa: rojo, negro, azul o castaño claro
  • Aptitudes: perro de caza menor, perro de guarda y perro de compañía

El Thai Ridgeback Dog es un perro de pelo corto que se caracteriza por tener una cresta (ridge) que se extiende a lo largo de la espalda en dirección opuesta al resto de la capa. Otra curiosidad es que algunos ejemplares tienen la lengua manchada, incluso pueden llegar a tenerla completamente azul o negra.

Origen

El Thai Ridgeback es una de las razas más antiguas que existen. En su país de origen, Tailandia, se ha utilizado en la caza de cobras y jabalís, para escoltar carretas y como perro de guarda. Hasta hace poco, la raza era relativamente desconocida fuera de la parte oriental de Tailandia y más aún, fuera del país.

Comportamiento

El Perro Tailandés con Cresta es inteligente, activo y tranquilo a la vez, fiel, protector e independiente. Es un perro dominante que puede ser un poco terco a la hora de ser adiestrado, por lo que es recomendable educarlo con firmeza.

Aspecto

El Thai Ridgeback es de cuerpo más largo que alto, tiene el pecho bastante profundo y posee una musculatura muy desarrollada. Tiene el hocico en forma de cuña y un stop definido. Las orejas son grandes, triangulares, erguidas y las lleva inclinadas hacia delante. La cola es gruesa en la base y se va afinando progresivamente hacia el extremo. Su pelo es corto, liso y sobre la espalda tiene una cresta de pelos orientados en dirección opuesta a los del resto del cuerpo. Este pelaje puede ser de color rojo, negro, azul o castaño claro.

Cuidados específicos

El Perro Tailandés con Cresta se adapta bien a la vida de piso, pero hay que tener en cuenta que es un perro activo y enérgico que necesita hacer ejercicio a diario.
Prefiere los climas cálidos, no soporta el frío ni la lluvia.

Es un perro que no necesita muchos cuidados higiénicos, basta con cepillarlo con regularidad para eliminar el pelo muerto.

Salud

Debido a los pocos cruces con otros tipos de perros, al Thai Ridgeback apenas se le conocen enfermedades específicas graves. Aunque como en otras razas, por su constitución puede verse afectado por la displasia de cadera.

¿Y tú que opinas?

Menu