Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Weimaraner

perro-weimaraner

  • Altura a la cruz: Entre 59 y 67 cm
  • Peso: unos 35 kg
  • Capa: Gris plateado, gris ciervo o gris ratón así como transiciones entre estas tonalidades
  • Aptitudes: perro de muestra, retriever, perro de búsqueda, eventualmente perro de sangre

Al Weimaraner, o Braco de Weimar, se le conoce con el sobrenombre de El Fantasma Gris.

Origen

Se especula que el Weimaraner desciende del Leithunde gris, un perro de caza francés que se usaba durante el siglo XVII. Pero las teorías más aceptadas son las que dicen que esta raza desciende del Perro de San Hurberto. El primer Weimaraner de pura raza conocido data de finales del siglo XVIII.

Comportamiento

El Braco de Weimar es muy inteligente, afectuoso, valiente y protector. A este perro le gusta la vida familiar aunque también se utiliza para la caza en terrenos pantanosos. Puede tener un carácter difícil de adiestrar, el cachorro es de ideas fijas.

Aspecto

El Weimaraner es un perro robusto, armonioso y vigoroso. Sus patas son musculosas y potentes. Tiene unas orejas anchas y bastante largas y la cola se suele cortar a la mitad. Hay dos tipos de Weimaraner, de pelo corto y de pelo largo. Este perro puede ser de color plateado, gris ratón o corzo y colores intermedios.

Cuidados específicos

El Braco de Weimar es un perro que exige pocos cuidados pero al ser una raza muy activa necesita hacer mucho ejercicio. Se recomienda dar largos paseos diarios y jugar con él en un jardín donde pueda correr.

De vez en cuando es conveniente cepillar al Weimaraner para eliminar el pelo muerto y mantenerlo brillante. También es importante revisar y limpiar las orejas para evitar infecciones.

Salud

El Braco de Weimar, al tener las orejas caídas, puede padecer infecciones de oído. Sin demasiada frecuencia, también puede verse afectado por la displasia de cadera, la torsión de estómago, el entropión, trastornos del tercer párpado y criptorquidismo.

¿Y tú que opinas?

Menu