Perro Welsh Terrier
- Altura a la cruz: hasta 39 cm
- Peso: de 9 a 9,5 kg
- Capa: negra y fuego
- Aptitudes: perro de compañía y perro de caza de madriguera
Por su aspecto y colores, el Welsh Terrier podría pasar por un Airedale reducido.
Resumen
Origen
El Welsh Terrier fue seleccionado por mineros y cazadores del país de Gales. Lo utilizaban como perro ratonero y para completar las jaurías de perros sabuesos. Estos Terriers tenían la función de desalojar a los zorros y a las nutrias cuando éstos conseguían esconderse en sus madrigueras.
Comportamiento
El Welsh Terrier es un perro franco, algo descarado, afectuoso, sensible e inteligente. Es muy activo y disfruta de los juegos (sobre todo con los niños), de los largos paseos y de los baños. Es observador y curioso. Como todo Terrier, tiene mucho carácter, es de ideas fijas y es muy dominante con otros perros.
Aspecto
El Welsh Terrier es un perro de construcción cuadrada y de cabeza rectangular. Tiene unas orejas en forma de “V” y unos ojos pequeños, oscuros y bastante separados. La cola se acostumbra a cortar. Su pelo es duro y espeso y de color negro con fuego en las extremidades y cabeza.
Cuidados específicos
Es recomendable adiestrar en obediencia al Welsh Terrier a una edad temprana, esto ayudará a formar un adolescente manejable y más satisfecho. Necesita una educación firme y constante para que aprenda desde un principio las reglas de la casa.
Los cuidados del pelo son considerables, hace falta un plucking regular (arrancar el pelo de raíz con los dedos) para evitar posibles complicaciones de la piel.
Es un perro que se adapta bien a la ciudad si puede hacer ejercicio diario.
Salud
El Welsh Terrier puede sufrir alergias relacionadas con fibras sintéticas que afectan a las orejas y al pecho. Una cama o manta de algodón sería lo más aconsejable.