Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perú Travel Mart 2017: operadores turísticos de 24 países confirmaron su presencia

Perú Travel Mart 2017

La vigésimo sexta edición de la rueda de negocios de turismo receptivo Perú Travel Mart 2017 se desarrollará en Lima en mayo próximo y, a la fecha, 24 países han confirmado su presencia, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y Promperú, organizadores del evento, señalaron en un comunicado que «el 75% de los operadores turísticos registrados vienen al Perú por primera vez», interesados en la oferta turística del país.

Los operadores turísticos confirmados provienen de:

  1. Alemania
  2. Argentina
  3. Australia
  4. Brasil
  5. Bolivia
  6. Bulgaria
  7. Colombia
  8. Costa Rica
  9. Chile
  10. Ecuador
  11. Estados Unidos
  12. Francia
  13. Japón
  14. Guatemala
  15. India
  16. Italia
  17. Israel
  18. Malasia
  19. México
  20. Panamá
  21. Portugal
  22. Singapur
  23. Suiza
  24. Tailandia

El principal encuentro anual de promoción de turismo receptivo, se celebrará del 5 al 8 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima, y se prevé que el número de países interesados en conocer y comercializar la oferta turística peruana se incrementará hasta el cierre de inscripciones, el 9 de abril próximo.

El presidente de Canatur, Fredy Gamarra, destacó que «el Perú genera un gran interés como destino turístico», y prueba de ello es el 75 % de operadores nuevos que han asegurado su presencia en la cita.

Entre las regiones peruanas expositoras de su oferta turística y de servicios destacan las sureñas Cuzco, Arequipa, Puno e Ica, y las amazónicas Loreto y Madre de Dios.

Según los organizadores, con el Perú Travel Mart 2017 se proyecta lograr la colocación de 145 millones de soles (cerca de 45 millones de dólares) en oferta turística a operadores internacionales.

¿Y tú que opinas?

Menu