Año de la universalización de la salud

Petroglifos de Polish y Bello Horizonte

petroglifos-de-polish

El sitio está conformado por un conjunto de cinco piedras con grabaciones en bajo relieve. Las grabaciones representan figuras de animales, plantas y hoyos, formando cuentas en hileras, junto a representaciones de aves y serpientes.

Los Petroglifos de Polish y bello horizonte se hallan localizados en el distrito de La Banda de Shilcayo, dentro de la provincia de San Martín, en el departamento y región del mismo nombre. El nombre de Polish quiere decir «llanura despejada» y es un término acorde con la geografía del territorio donde se ubican los petroglifos. El otro nombre dado «Bello Horizonte», tiene su causa en el caserío donde se albergan los restos. Estas fueron descubiertas y estudiadas por León Bazán

Este grupo de petroglifos es el conjunto más grande que se ha encontrado en el departamento de San Martín. En la agrupación se han hallado al menos cinco de ellos hechos en rocas de forma redondeada que comprenden una altura promedio de metro y medio y que se encuentran esparcidas en un área de 100 metros cuadrados.

¿Y tú que opinas?