Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Petroglifos de Samanga

Petroglifos de Samanga

Los Petroglifos de Samanga, ubicados en el caserío del mismo nombre, a 45 Km. de Ayabaca, a orillas del puente Espíndola y de El Toldo, a una altitud de 2300 m.s.n.m. Estos petroglifos son un legado pétreo, estudiados y descubiertos por Mario Polía en 1972.

El significado de Samanga es: «Donde descansan las huacas», en el lugar se encuentran por lo menos 240 petroglifos grabados en diferentes piedras de tamaños distintos. Estos petroglifos tienen una antigüedad promedio de entre 2000 y 1000 años y su origen se les está relacionado con la Cultura de los Ayahuancas que se asentaran por esa época en la zona.

En el lugar se encuentra muchas piedras pero solo un grupo de ellas se encuentran trabajadas, se piensa que la causa de esta elección depende a la consideración de «huacas» de las mismas.

¿Cómo Llegar?

Se puede llegar al lugar realizando un viaje en bus de tres horas desde Ayabaca al Caserío de Toldo, después se tiene que realizar una caminata de 200 metros para por fin llegar a los Petroglifos de Samanga.

¿Cuál es el horario de visita?

Los horarios de visita son desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, el ingreso a los Petroglifos de Samanga es totalmente gratis, les recomendados visitar el lugar en los meses de clima seco, desde abril a noviembre.

¿Y tú que opinas?

Menu