Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Playa Ancón

playas-del-peru

Ancón es uno de los balnearios más históricos y renombrados de Lima, ubicada en el distrito homónimo, al norte de la provincia de Lima.

  • Lugar: Distrito de Ancón, Provincia de Lima – Lima, Perú

Información

Esta playa fue uno de los lugares con mayor visitación durante el siglo XIX. Ancón sigue siendo un punto de visita obligatorio para aquellos que frecuentan las playas del norte, siendo el ícono principal de todas estas.

Esta playa cuenta con acceso a través de carreteras, que en menos de una hora, conducen a los visitantes a su ubicación, que sigue mostrando su historia y su encanto. Tiene en su haber un atractivo oleaje, un mar tranquilo, un viento sumamente refrescante.

En el mar de Ancón también se realizan competencias, como el caso del Campeonato Casino Náutico de Ancón- Pasamayo, un evento que tiene como sede las distintas playas que conforman el complejo del balneario de Ancón y donde los deportes como el surf y el bodyboard, tienen protagonismo.

También sus aguas se prestan para los paseos en bote, para conocer algunas de las 13 islas ubicadas frente a sus costas, y así el visitante pueda también observar la biodiversidad de su territorio, a partir de la observación de animales como lobos de mar, aves guaneras, las malaguas, entre otros, que se encuentran en las diferentes caras de las islas de esta playa.

Para poder llegar hasta el balneario de Ancón, es necesario ir a través de la carretera Panamericana Norte, hasta la altura kilómetro 44, desde aquí, el mar espera a los visitantes, tras pasar por un desvío de casi tres kilómetros.

Ancón, como balneario turístico, también ofrece a sus visitantes otras alternativas recreacionales y deportivas, como la posibilidad de lanzarse en Parapente o de practicar el Kayak, entre otros.

Así también, en los alrededores del balneario, se encuentran todos los recursos turísticos necesarios para hacer de la estadía del visitante una experiencia única, ya sea con los exclusivos alojamientos con los que cuenta, y la exquisita comida marina que se sirve en sus restaurantes.

¿Y tú que opinas?

Menu