Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Playa Chica

playas-del-peru

La playa Chica es una de las playas que se encuentran en las costas de la provincia de Huaura, en el departamento de Lima.

  • Lugar: Distrito de Huacho, Provincia de Huaura – Lima, Perú

Información

Esta playa se ubica a 5 km. de la Plaza de Armas de Huacho, y forma parte del Circuito de Playas de Huacho, junto con Hornillos y el Colorado.

Es una playa de aguas tranquilas, cuya temperatura media anual esta entre 18 ° a 20 ° C. Su calidad de agua es considerada buena, debido a que es una playa tendida en forma de media luna, con una longitud de más de cuatro millas, y detrás de ella y en paralelo, se forma una laguna de 7 km. de largo, conocida como el Paraíso.

Al desbordarse las aguas de la playa Chica, estás alimentan a la laguna el Paraíso. En su superficie arenosa, se puede apreciar a las aves marinas, las residentes y migratorias del humedal, y a lo largo se observa los hoyos hechos por los cangrejos.

Esta playa es considerada como la mejor playa de huacho, por su limpieza, la tranquilidad de sus aguas y encontrarse apta para los bañistas.

Se ubica a 149 km de la ciudad de Lima, siguiendo la carretera Panamericana Norte, y a una distancia de 3 km., de desvió al oeste de la misma carretera, donde se ubica la playa.

¿Y tú que opinas?