Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Playa Fortaleza

playas-del-peru

Fortaleza es la playa que se encuentra en el extremo norte del litoral de la provincia de Barranca, en el departamento de Lima.

  • Lugar: Distrito de Paramonga, Provincia de Barranca – Lima, Perú

Información

Fortaleza es una de las playas más alejadas de la provincia de Barranca, y en dirección de la ciudad de Lima hacia el norte, es la última playa del departamento de Lima.

Cerca de esta playa se encuentra la famosa y atractiva Fortaleza de Paramonga, que es un atractivo turístico de esta provincia, y la Reserva nacional Punta La Litera. La playa está casi al pie de la Carretera. Presenta un mar algo ruidoso, y a la vez un oleaje muy fuerte.

En época de verano, la temperatura promedio de esta playa es de 24°C, con tendencia a elevarse, muy soleada y arenosa, con vientos que corren de 15 a 17 km. por hora.

Esta playa se ubica a 211 km de la ciudad de Lima, siguiendo la carretera Panamericana Norte, y a una distancia de 1 km., de desvió al oeste de la misma carretera, donde se ubica la playa.

¿Y tú que opinas?

Menu