Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Playa Hondable

playas-del-peru

Hondable es una playa que se ubica en el distrito de Santa Rosa, en el norte de la provincia de Lima.

  • Lugar: Distrito de Santa Rosa, Provincia de Lima – Lima, Perú

Información

Playa Hondable es a veces confundida con la playa Santa Rosa, pues se encuentra separada de aquella sólo por la presencia de un cerro llamado el Santa Rosa, que las divide formando lo que se conoce como El Paseo de la Muerte.

Hondable es de ingreso más restringido que su vecina playa, ya que se encuentra bajo el poder del Ejército Peruano, y por lo tanto no admiten visitantes en gran parte del año.

Playa Hondable se encuentra abierta al público solo durante el verano y es también solo durante esta temporada, cuando los establecimientos comerciales de los alrededores se hallan disponibles al público de forma permanente.

En los eventos que se realizan en la playa Hondable, se convoca al cuerpo militar, y a los visitantes interesados en participar de la gran fiesta que organizan, donde además hay concursos, competencias, y la elección de la Señorita playa Hondable.

Para llegar a la playa Hondable, es necesario ir a través de la carretera Panamericana Norte hasta dar con el kilómetro 43, y desde donde hay un desvió y se continúa a través de 4 Km hasta llegar a este balneario.

¿Y tú que opinas?