Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Playa la Herradura

playas-del-peru

La Herradura es una de las playas más históricas y conocidas de la ciudad de Lima, ubicada en el distrito de Chorrillos.

  • Lugar: Distrito de Chorrillos, Provincia de Lima – Lima, Perú

Información

Para llegar a la playa la Herradura, sólo se tiene que seguir el circuito de playas sin mayores problemas, ya que cuenta con la señalización debida, yendo directamente a Chorrillos.

Al pasar cerca de esta playa, cerca del balneario limeño, se encuentra un malecón, en el cual se ubican restaurantes, bares, alojamientos y también discotecas.

La Herradura es mayormente visitada en temporada veraniega por las familias que acuden a buscar un momento refrescante y escapar de la tensión de la urbe limeña.

Esta playa, que también conforma el circuito de playas de Lima, presenta un mar muy atractivo para los surfistas, sea en verano o invierno, cuya bravura del oleaje hace que su mar no sea apto para principiantes en este deporte, recordando que el oleaje de la Herradura es Permanente.

Cabe aclarar que existe otra playa en nuestro país, con el mismo nombre, la cual se ubica en Lima Norte, en la zona de Huacho.

¿Y tú que opinas?