Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Playa Salinas

playas-del-peru

Salinas es una de las playas que se ubica dentro de las costas de la provincia de Huarmey, en el departamento de Ancash.

  • Lugar: Distrito de Huarmey, Provincia de Huarmey – Ancash, Perú

Información

El nombre de esta playa es presentado como Salinas, mientras que otros la llaman playa Marin, sin embargo el primer nombre se lleva la mayoría de votos de los habitantes, porque simplemente así la conocen mayormente.

La punta que se adentra al mar, y que separa de la otra playa contigua llamada Antivito, se llama Punta Marin, por lo tanto esta playa se encontraría entre Punta Marin y Punta Salinas. He aquí el dilema en el nombre de la playa.

Esta playa tiene buen oleaje, la cual se hace propicio para la práctica de deportes acuáticos como el surf y el bodyboard, además de la pesca, que se realiza diariamente por los lugareños en los acantilados de Punta Marin.

Durante casi todo el día hay transporte de pasajeros, que sale desde la ciudad de Huarmey hasta esta playa, que es muy recomendada para los amantes del surf y de la pesca.

¿Y tú que opinas?

Menu