Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Playa San Francisco

playas-del-peru

San Francisco es una de los balnearios-playas que se ubican en el distrito de Ancón, en el norte de la provincia de Lima, del departamento de Lima.

  • Lugar: Distrito de Ancón, Provincia de Lima – Lima, Perú

Información

Esta playa se caracteriza por tener una extensión no muy grande, sin embargo cuenta con un escenario donde se entremezclan territorios arenosos y pequeñas pendientes. Con esta playa, junto a Las Conchitas, se inicia la ensenada de Ancón.

El mar de esta playa se divide en dos, que se denominan San Francisco Grande y San Francisco Chico, las cuales dentro de su vasto océano presenta lo que se conoce como las Islas de Ancón, que son formaciones que flotan sobre el océano e importantes reservorios guaneros.

La playa San Francisco es muy atractiva para los momentos recreativos, especialmente para las familias o grupos de amigos. Puede ser visitada en cualquier época del año, pero en el verano es lo más recomendable.

Precisamente durante este periodo del año cuando es posible hallar un mayor número de embarcaciones para uso turístico en el lugar, por lo que se podrá disfrutar más del litoral de Ancón rodeando sus islas y conociendo su riqueza marina.

Para llegar a este balneario-playa de Ancón, es necesario ir por la carretera Panamericana Norte, hasta la altura del kilómetro 44, desde donde se continúa a través de un desvío de 6 kilómetros hasta dar con el lugar.

¿Y tú que opinas?