Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Playa Santa Rosa

playas-del-peru

Santa Rosa es un balneario situado en el distrito homónimo, al norte de la provincia de Lima.

  • Lugar: Distrito de Santa Rosa, Provincia de Lima – Lima, Perú

Información

La playa Santa Rosa se caracteriza por presentar en su territorio al cerro Santa Rosa, el cual la separa de la siguiente playa, formando el denominado Paseo de la Muerte.

En el mar de esta playa, se observan dos islas conocidas con los nombres de islas San Pedro, las cuales forman parte de las riquezas guaneras del país.

Cerca de esta playa, se encuentran construidas diversas casas, que son habitadas en su mayoría sólo durante el verano; y además se ubican allí restaurantes y centros de recreación, que al igual que las residencias, están abiertas en épocas veraniegas.

Para llegar a la playa Santa Rosa, se debe ir mediante la carretera Panamericana Norte, hasta la altura del kilómetro 43, y desde allí se toma un desvío de 3 kilómetros con dirección al litoral; esto si en caso se anima a visitar el lugar como invitado de algún habitante o en calidad de inquilino de alguna de las residencias.

¿Y tú que opinas?

Menu