Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Plaza de armas de Huánuco

plaza-de-armas-huanuco

Ubicado en el centro de la ciudad rodeado de frondosos Ficus y Jacarandas que son su principal atractivo. Conserva una pileta de piedra granito tallado de una sola pieza 4 metros de altura.

La plaza de Armas e Huánuco fue construida en 1845. En el centro de la plaza se encuentra una pileta, esculpida por el escultor italiano Pedro Caretti, utilizando para su acabado una piedra de granito de 4 metros de altura, que en tiempos prehispánicos constituyó objeto de culto para los antiguos moradores de la zona. La plaza se encuentra adornada con árboles de ficus y jacarandá que la rodean.

La plaza de Armas e Huánuco es recordada por hechos históricos como lo sucedido el 4 de setiembre de 1812, en que fueron: fusilados los huanuqueños rebeldes a la dominación Española Juan José Crespo y Castillo y José Rodríguez y ahorcado Norberto Haro. El 15 de diciembre de 1820, antes que en todas las ciudades del Perú, el pueblo reunido en la plaza juró la independencia ante el comisionado Nicolás Herrera, se encuentra rodeado de medianos y modernos edificios, de la Iglesia Catedral.

¿Y tú que opinas?

Menu