Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Plaza de armas de Moyobamba

plaza-de-armas-de-moyobamba

Plaza de armas de Moyobamba o Plaza Regional en Moyobamba es un espacio urbano en el centro de la ciudad de Moyobamba. El tamaño que ocupa es de una manzana urbana (de acuerdo al tamaño del territorio de la ciudad). Es el punto turístico de Moyobamba más vistoso para público extranjero. Además, es sede de grandes desfiles cívicos y distintos actos oficiales.

Jardines y vergeles

Están situadas en pequeñas zonas dispersas en cada esquina y también en el interior de la plaza, cerca de la Fuente de Agua. En las fiestas navideñas todos los árboles son adornados con luces referentes al color de Navidad, además de la construcción de un belén (llamado comúnmente nacimiento), en escala real, con material natural como ramas de árboles, lianas y hojas de palmera irapay para la techumbre. Además se construye un enorme árbol de navidad junto al nacimiento.

Estatuas de Héroes

En un lugar exclusivo de la plaza, se levanta un monumento alto y ancho, en el, un libro de bronce con las letras del Himno Nacional y arriba de eso, el Héroe Moyobambino, Emilio San Martín Peña.

Estatuas del Sagrado Corazón de Jesús

En lo alto de la antigua catedral de la ciudad de Moyobamba, se levanta un monumento gigantesco, de 6 metros de altura, hecha de vidrio soplado fortificado, la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, la cual es otro medio de atracción turística y también para fortalecer la fe católica

Pileta

Es una pileta con forma de una flor de cuatro pétalos, ubicado en el lado central de la plaza. El espectáculo consiste en secuencias coordinadas de chorros de agua que alcanza unos tres metros, adornado de luces de colores, principalmente de azulado que le da un brillo espectacular.

¿Y tú que opinas?

Menu