Año de la universalización de la salud

Plaza de armas de Puerto Maldonado

Plaza de armas de Puerto Maldonado

La plaza de armas de Puerto Maldonado se encuentra ubicado muy cerca al puente Billinghurst (Puente intercontinental), entre la Av. León Velarde, Daniel Alcides Carrión, Jr. Loreto y Jr. Arequipa. En la plaza de armas de Puerto Maldonado se puede apreciar parte de la flora representativa, con árboles de mango, castañuelas, palmeras, plantas exóticas que forman parte de la belleza ornamental. En el centro se encuentra una glorieta, es de arquitectura moderna, legado de la colonia japonesa, tiene relojes a cada lado.

Historia

Es el eje del centro de la ciudad, en el año 1923 el Prefecto Don Carlos León Velarde mando a confeccionar los planos de la ciudad y la plaza de armas, siendo elaborado por los Sres. Carlos V. Pajares y el Alférez Carlos Briolo.

La glorieta de la plaza es un legado de la colonia japonesa. Es una construcción formada por una pequeña torre de 4 lados y en la parte superior, se ubican los relojes donados en ese entonces por la compañía CITIZEN ha sido modificada cuatro veces. Se aprecia parte de la flora representativa: Arboles de mango, castañuelas, palmeras plantas exóticas que forman parte de la belleza ornamental. En la parte céntrica se ubica una glorieta de arquitectura moderna que es legado de la colonia japonesa.

Es el centro principal de reunión de la población en especial en los fines de semana y es aquí donde se llevan a cabo las principales ceremonias cívicas de la ciudad. Su estructura desde la primera hasta la tercera construcción fue hecha de madera. La última y definitiva construcción ha sido hecha de material noble.

Remodelación 2019

Plaza de armas de Puerto MaldonadoLa remodelación fue iniciada por la anterior gestión en mayo del 2018 y se tenía previsto inaugurar en setiembre del mismo año. Sin embargo, diferentes contratiempos han postergado su inauguración.

Finalmente el 2 de marzo del 2019 fue inaugurada la nueva plaza de armas de Puerto Maldonado.

Plaza de armas para el recuerdo

Todos los madriodesense tendrán siempre en el recuerdo su antigua plaza de armas, donde crecieron es esta bella ciudad de la selva peruana:

Antigua plaza de armas d Puerto Maldonado

¿Y tú que opinas?