Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Plaza de armas de Tumbes

plaza-de-armas-de-tumbes

Plaza amplia con un área de 4.691.60 m2, es de construcción reciente. Posee una concha acústica revestida de 12.35 metros de altura y 15.30 de ancho, con un mosaico que alude al arribo de los españoles a nuestro territorio y a toda la riqueza natural que posee el departamento.

Se aprecia también, en el centro, un motivo que alude a la cabeza del Cacique Chilimasa, Curaca de la zona que opuso resistencia a las huestes Españolas al momento en que estas llegaron a Tumbes. En uno de sus lados cuenta con piletas con sistema de recirculación de aguas danzarinas. Proporcionan sombra los exóticos árboles frondosos de gran tamaño con frutos colgantes no comestibles científicamente llamado kingelia pinnata, conocidos por la población como “matacojudos”.

Todos los domingos la Plaza de armas de Tumbes es escenario del izamiento del Pabellón Nacional, en medio de la interpretación del Himno Nacional y el Himno de Tumbes. Esta ceremonia es acompañada por el desfile de representantes de las Fuerzas Armadas, Colegios y diversas Instituciones de la Ciudad.

¿Y tú que opinas?