Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Prepara el hogar de tu Cuy (Cobaya)

hogar-de-tu-cuy-cobaya

Conocidos por diferentes nombres con Cuy, Cobaya o Conejillo de Indias. Un animalito que debes considerar tener como mascota.

Ya te has decidido: vas a tener un Cuy, un roedor sensacional. Antes de dar el paso de adoptarla o comprarla debes tener todo listo en casa para acoger a este animalito. El principal es tener su hogar preparado. Puedes comprar una jaula con todas sus necesidades cubiertas o solo partes y completarla tú mismo.

Lo primero que necesitarás es un suelo. Si es de plástico mejor ya que te será más fácil de limpiar. Encima del mismo esparce virutas o similares con capacidad absorbente. Pide consejo al especialista de la tienda de animales y que te asesore sobre cuáles controlan mejor los olores, no sueltan polvo, etcétera.

En cuanto a su comedero coge uno pesado. Los Cuyes siempre vuelcan sus cuencos de comida, sobre todo si están llenos. Seleccionan las piezas que más le gustan y descarta las demás. Utiliza un recipiente pesado para que esto no ocurra. Añade el bebedor en una de las paredes laterales de su casita.

Los que más le gusta a estos animales es tener su espacio donde esconderse y dormir. Puedes comprar una guarida ya hecha o hacer la tuya con una caja de cartón. Al principio no la metas en la jaula para que no pueda esconderse y se vaya acostumbrando a ti. Para que el animal juegue puedes añadir cilindros de cartón que funcionen como túneles.

¿Y tú que opinas?

Menu