Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Provincia de Ambo

Provincia de Ambo

La provincia de Ambo se encuentra situada en el sur del departamento de Huánuco, bajo la administración del Gobierno regional de Huánuco. Limita por el norte con la provincia de Huánuco, por el este con la provincia de Pachitea, por el sur con el departamento de Pasco y por el oeste con la provincia de Lauricocha.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Huánuco, sufragánea de la Arquidiócesis de Huancayo.

Historia

La provincia de Ambo fue creada en el gobierno del Presidente Guillermo Billinghurst Angulo, mediante Ley N° 1598 del 16 de noviembre de 1912, conmemorando del primer Centenario de la Revolución Emancipadora de Huánuco y la Hecatombe de Ayancocha. La provincia estuvo formada inicialmente por los distritos de Ambo, Huácar, San Rafael y Cayna y cuya capital sería la Villa de Ambo elevándose así esta villa a ciudad.

Capital

La capital de la provincia de Ambo es la ciudad de Ambo.

Distritos de Ambo

La provincia de Ambo cuenta con 8 distritos los cuales son:

  1. Distrito de Ambo
  2. Distrito de Cayna
  3. Distrito de Colpas
  4. Distrito de Conchamarca
  5. Distrito de Huácar
  6. Distrito de San Francisco
  7. Distrito de San Rafael
  8. Distrito de Tomayquichua

Mapa: Provincia de Ambo

¿Y tú que opinas?

Menu