Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Provincia de Chepén

provincias-la-libertad

Chepén es una provincia del noroeste del Perú, situada en el extremo noroeste del departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en la zona norte del Perú. Limita por el norte con la Provincia de Chiclayo (Lambayeque), por el este con las provincias de San Miguel y Contumazá (Cajamarca), por el sur con la Provincia de Pacasmayo y por el oeste con el Océano Pacífico.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Arquidiócesis de Trujillo.

Historia

Chepén fue anteriormente distrito de la provincia de Pacasmayo, la cual fue creada el 23 de noviembre de 1864. La provincia de Chepén fue creada por Ley 2391 del 6 de septiembre de 1984, en el gobierno del Presidente Fernando Belaúnde Terry. En ella se indica que está conformada por los siguientes distritos: Chepén con su capital la ciudad de Chepén; Pacanga con su capital el pueblo de Pacanga, que se elevó a la categoría de villa por dicha ley; y Pueblo Nuevo con su capital el centro Poblado de Pueblo Nuevo, que se elevó a la categoría de villa por dicha ley.

Capital

La capital de la provincia de Chepén es Chepén.

Distritos de Chepén

La provincia de Chepén cuenta con 3 distritos los cuales son:

  1. Chepén
  2. Pacanga
  3. Pueblo Nuevo

¿Y tú que opinas?

Menu