Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Provincia de Marañón

Provincia de Marañón

La provincia de Marañón es una de las once que conforman el Departamento de Huánuco en la antigua Selva de Pomabamba – Ancash y la más septentrional de este. Limita por el norte con el Departamento de La Libertad y con el departamento de San Martín, por el este con la Provincia de Leoncio Prado, por el sur con la Provincia de Huacaybamba y por el oeste con el Departamento de Ancash.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Huari, sufragánea de la Arquidiócesis de Trujillo.

Historia

Fue creado como provincia mediante Ley Nº 1595 del 21 de octubre de 1912. El año de 1985, una parte de su territorio se desmembró al crearse la nueva provincia de Huacaybamba.

Luego de la consulta popular del 29 de setiembre de 1989, la provincia de Marañón se integró a la Región Chavín, desligándose de Huánuco, y por Ley Nº 26922, Ley Marco de Descentralización, en 1998, se reintegró.

Capital

La capital de la provincia de Marañón es la ciudad de Huacrachuco.

Distritos de Marañón

La provincia de Marañón cuenta con 5 distritos los cuales son:

Mapa: Provincia de Marañón

¿Y tú que opinas?

Menu