Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Pueblo y puerto de Belén

puerto-de-belen

Está formado por viviendas construidas sobre balsas de topa que flotan al nivel del agua en época de crecida, al estilo tradicional de la región. Con el tiempo y el incremento de la población del pueblo, la construcción ha ido cambiando por casas fijas construidas sobre horcones redondos (talafitas) y sobre pilotes de madera de hasta 2 pisos.

Una de las características de esta población es que en épocas de crecida del nivel de agua, los habitantes empiezan a movilizarse en botes y canoas hacia las zonas más altas, haciéndose acreedores por esta característica con el apodo o sobrenombre de la «Venecia Loretana«. Además de ello usted podrá aprovechar su visita haciendo un recorrido por el rio Itaya y observar de esta manera los diferentes panoramas que se le presenten.

Cuando vayas a Belén, primeramente llegaras a la zona alta donde se encuentra el mercado central y restaurantes; pero también puedes visitar el Puerto de Belén que está en la zona baja, es un lugar muy pintoresco y atractivo, además de ello es el centro activo comercial de los productos de la selva.

Ubicación

Localizado en la margen izquierda del río Itaya, al sureste de la ciudad de Iquitos, dentro de la jurisdicción del distrito de Belén de la región de Loreto.

¿Y tú que opinas?

Menu