Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Puente Quimiri

puente-quimiri

El puente Quimiri fue construido en 1901 por los pobladores de esta zona con el afán de comunicar ambas márgenes del río Chanchamayo y de esta manera extraer con mayor facilidad sus productos.

El nombre de Quimiri, según pobladores, proviene de una planta medicinal que crecía en la zona, que ahora ya no se puede encontrar.

El puente Quimiri tiene una longitud de 75 metros y su arco principal, construido con calicanto tiene una puerta de acceso de 4 metros de alto. Está construido con gruesos cables de metal, fierros y durmientes de madera que permiten el paso de personas y vehículos motorizados como autos y camionetas.

El puente Quimiri también comunica con una serie de atractivos, entre los que destaca la Borgoña y la Reyna, ambas caídas de agua, que además son puntos referenciales para la práctica de distintas actividades deportivas (caminatas, ciclismo, etc.)

¿Cómo llegar?

Para llegar a este puente se parte desde la ciudad de La Merced, por la carretera Fernando Belaúnde Terry, Ex Marginal (asfaltada), hasta el sector de Quimiri. ALTITUD 735 m.s.n.m. UTM 18 L 0465480 /8780316. La carretera que existe en la margen derecha del río Chanchamayo, apta solo para vehículos 4×4, conduce, vía Alto Quimiri y Villa Dorada, hasta el Puente Herrería en el límite con el distrito de San Ramón.

¿Y tú que opinas?

Menu