Qué comer en Lima
Conocida como la capital gastronómica de América, Lima tiene una variada mesa internacional, que en muchos casos, es producto de una mixtura, como la cocina nikkei, fusión de japonesa y peruana. Platos emblemáticos como el lomo saltado, expresan también este maridaje, en este caso de cocina china con la nacional. Como cualquier ciudad bañada por el mar, Lima rinde amplio tributo a los pescados y mariscos.
El cebiche, el arroz con mariscos, las conchitas a la chalaca son platillos de consumo masivo: se vende ambulatoriamente y hasta en los más refinados restaurantes. Las pastas son uno de los fuertes de la culinaria limeña, pero aún allí, la creatividad permite atrevidas mezclas, como una corvina flambeada con pisco y acompañada con un risotto de calamares y espárragos.
La comida criolla exhibe una sólida estantería: ají de gallina, anticuchos, mazamorra morada, y el infaltable pisco sour. Por si fuera poco, todos los sabores del Perú, de la selva, de los Andes, del norte, y del sur, se encuentran, se dan la mano y se enriquecen en Lima.
La comida es el mayor placer que el Perú entrega al visitante, Lima tiene una exquisita variedad de potajes típicos, para el deleite del paladar de los visitantes.
Los platos tradicionales de Lima son:
- Cebiche
- Escabeche
- Carapulcra
- Cau Cau
- Anticuchos
- Lomo saltado
- Ají de gallina
- Causa rellena
- Choros a la chalaca
- Tacu Tacu
- Parihuela
- Sancochado
- Pescado a la chorrillana
- Pescado a lo macho
- Mazamorra morada
- Suspiro a la limeña
- Turrón de Doña Pepa
- Picarones