Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Qué comer en Loreto

que-comer-en-loreto

La gastronomía de la Amazonia del Perú es reconocida como una de las mejores del mundo debido a su gran variedad de ingredientes, sabores y texturas, los cuales son el resultado de la influencia de todas las culturas que han ido llegando al país. La selva no podía ser la excepción y en esta zona de Perú encontraremos una amplia variedad de platos típicos de lo más exquisitos y que entre sus ingredientes base se hallan el pescado, la carne seca, las verduras, las legumbres, los plátanos y las yucas, entre otros.

En Iquitos hay buenos restaurantes para satisfacer paladares refinados, los cuales aprovechan los recursos de la zona como la deliciosa chonta, imperdible en las ensaladas, pero también ofrecen una variada carta internacional.

El paiche, prodigioso pez de la cuenca amazónica, es materia prima para platillos elaborados, donde marinan esta estupenda carne con zumos de frutas selváticas, antes de acompañarlo con diferentes salsas.

Los restaurantes más populares ofrecen creativos potajes regionales, como los famosos juanes de gallina, envueltos en las infalibles hojas de bijao; el no menos sabroso tacacho, de plátano verde machacado y chicharrón de chancho, o esa deliciosa sopa – digna de los mejores restaurantes-, conocida como inchicapi.

Entre los animales silvestres, las carnes más suculentas son las del majaz, el venado, y el lagarto (provenientes de zoocriaderos). Mención aparte merecen las provocativas bebidas tradicionales como el huitochado y el chuchuhuasi, de supuestas virtudes afrodisíacas.

La comida es el mayor placer que el Perú entrega al visitante, Loreto tiene una exquisita variedad de potajes típicos, para el deleite del paladar de los visitantes.

Los platos tradicionales de Loreto son:

  • Tacacho con cecina
  • Juane
  • Patarashca
  • Inchicapi
  • Ensalada de chonta o palmito
  • Paiche a la loretana
  • Bebidas y postres típicos

¿Y tú que opinas?

Menu