Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Qué comprar en Madre de Dios

que-comprar-en-madre-de-dios

Madre de Dios es hábitat de exóticas especies de flora y fauna silvestre, y territorio de poblaciones nativas amazónicas; esta región alberga la única muestra de sabanas húmedas tropicales en el Perú. Invita al visitante a descubrir variados y peculiares productos que ofrecen sus productos artesanales, gran parte hechas con fibras vegetales, semillas, raíces y madera de la zona.

Trabajos en madera tallada: pisapapeles, ceniceros, tarjetas postales de madera, entre otros adornos. Collares y pulseras elaborados con fibras vegetales, semillas y raíces selváticas. Se confeccionan también llaveros hechos con coco de castaña.

Se encuentran productos tejidos con «tamshi» o «tamishi», raíz aérea de gran resistencia, usualmente usada en los amarres de la estructura de las chozas, así como en numerosos cestos y canastos; se confeccionan también sombreros, bolsos, abanicos y adornos con esta fibra. 

Con semillas se elaboran una interesante gama de artículos de bisutería. En cuanto a la madera, se trabajan tallados o torneados como muebles, utensilios de cocina y floreros. Además se elaboran productos de coco de castaña como cofres, velas y ceniceros. Recientemente se elaboran lienzos con figuras de personas y animales, así como también paisajes. Es posible encontrar artesanía típica nativa, como flechas, arcos y lanzas decorados con coloridas plumas.

¿Y tú que opinas?

Menu