Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Qué comprar en Pasco

que-comprar-en-pasco

Pasco es el primer centro minero del Perú y la región que alberga al bosque geológico más grande y alto del mundo, el santuario nacional de Huayllay, la población desarrolla una actividad artesanal complementaria a la actividad minera, agrícola y ganadera.

Como región eminentemente minera, cuenta con recursos metálicos y no metálicos, como cobre, plata, oro, mármol, ónice, carbón de piedra y arcilla; algunos utilizados para la elaboración de productos artesanales de gran originalidad. Cabe mencionar, por ejemplo, los singulares cuadros decorativos con aplicaciones de minerales en el marco y con fotos de paisajes turísticos.

En la zona de selva (Oxapampa), donde moran los Yáneshas se trabaja con semillas y fibras vegetales, con los que elaboran collares, adornos, vinchas y coronas; además encontramos pinturas en telas, tallados y cuadros confeccionados con alas de mariposas. Es ésta una de las zonas donde se asentaron los tiroleses de Austria y Alemania, quienes llegaron a fines del siglo XIX, iniciándose desde esa época un curioso mestizaje entre ambas razas.

¿Y tú que opinas?

Menu