Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Qué comprar en Tumbes

que-comprar-en-tumbes

Tumbes, destaca el tallado de madera y la artesanía con productos marinos.

En esta región norteña, de naturaleza pródiga en santuarios ecológicos es donde se encuentran los manglares, un ecosistema formado por el encuentro de aguas dulces con aguas saladas, lo que propicia una interesante biodiversidad de flora y fauna, aquí es posible encontrar cocodrilos, camarones, jaivas, conchas diversas, etc. Asimismo, las límpidas playas de arena blanca que invita al visitante a sumergirse en ella. Destaca en esta región la producción artesanal en fibras vegetales, madera y restos marinos (conchas, caracoles, escamas y ostras).

Los hábiles artesanos tumbesinos utilizan la pasaya (fibra del tallo del plátano) material nunca antes usado y con gran inventiva han creado una línea artesanal interesante con la que hacen adornos representando a personajes típicos como el conchero, el larvero, el cangrejero, el arrocero y el cumananero.

También se puede adquirir trabajos confeccionados con restos marinos, como son las cortinas de conchas, aretes, collares, pantallas y nuevos productos utilitarios, en las poblaciones costeñas de Cancas, Punta Sal, Puerto Pizarro, Zarumilla y Tumbes.

En cuanto a la madera, se podrá apreciar tallados de figuras humanas y de animales en madera de guayacán, algarrobo y zapote.

¿Y tú que opinas?

Menu