Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

¿Qué llevar en el viaje? 5 cosas necesarias

¿Qué llevar en el viaje?

Siempre nos ponemos a pensar ¿Qué llevar en el viaje?. Es muy habitual, en especial cuando son viajes «inesperados» sin mucha preparación de antelación, que termines guardando dentro de la maleta media casa y las cosas más importantes las termines olvidando.

Según Gunnar Garfors, una de las personas con vida que más países ha visitado (198 para ser exacto). Él en su blog comenta 5 cosas que tienes que llevar si quieres hacer un viaje alrededor del planeta.

Es verdad que hay ciertos elementos que no menciona, como por ejemplo el pasaporte o el dinero; pero comenta que está de más enlistarlos porque «sin ellos, simplemente no te podrías subir al avión».

Sin más que decir les presentamos las 5 cosas necesarias para tu viaje:

1. Llevar una copia más del pasaporte y documentos importantes

Cuando estás fuera de tu país, tu documento más importante siempre será el pasaporte. Sin él prácticamente te quedarás atrapado en el sitio ya que no podrás salir ni estar a otro país.

Para evitar cualquier contratiempo es recomendable siempre llevar una copia fotostática de tu pasaporte y también llevarlo en tu correo electrónico escaneado. En el caso de que lo llegaras a perder, es mucho más fácil y rápido el trámite de reposición.

Esto también para otros documentos importantes, por ejemplo, póliza del seguro, licencia para conducir e historial médico.

2. Una libreta para tomar notas o una computadora/portátil

Cuando estés en otro país vas a tener que comunicarte con los locales. Muchas veces ellos no van hablar el o los idiomas que tú hablas así que puedes dibujar para darte a entender de mejor forma.

El tomar notas es también un buen hábito que todo viajero debe intentar por lo menos alguna vez. Te ayudará a guardar todos los recuerdos de los lugares que has visitado, además puede ser una útil guía la próxima vez que visites ese sitio.

3. botiquín médico

Nos estamos refiriendo realmente a un «botiquín médico». Es decir, tiras adhesivas, aspirinas, algún analgésico de venta libre, algodón, etc.

Es decir, en este botiquín solo se llevarán cosas que realmente utilizarías y no todo el botiquín completo que tienes en tu casa.

4. Itinerario impreso

Véase la palabra «itinerario» como reservaciones de boletos de avión, cuartos de hotel, eventos, etc.

En gran cantidad de lugares es todavía necesario llevar las reservaciones en formato físico así que es siempre aconsejable imprimirlas aunque no las llegues a necesitar. Por ejemplo, en los aeropuertos por lo general solo dando tu número de reserva te dan el pase de abordar, sin embargo muchas veces cuando no hay sistema (algo que pasa frecuentemente), las filas en el mostrador se vuelven interminables. Estas demoras suceden principalmente porque tienen que corroborar la reserva manualmente, algo que se podría agilizar si la tuvieras impresa.

5. Lapicero (bolígrafo)

El lapicero en mano va a ser una herramienta indispensable para cualquier viajero.

Para que se den una idea, el tener una pluma puede acelerar tu paso por aduanas de una forma impresionante. Aparte, este es uno de los objetos más versátiles y que utilizarás con más frecuencia en tus viajes.

Como ven son cosas muy importante para llevar en nuestros viajes, no te hagas más la pregunta ¿Qué llevar en el viaje?, ten cuenta estos consejos y haz de tu viaje la mejor experiencia vivida!

¿Y tú que opinas?

Menu