Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Quilmaná parque temático lleno de maravillas

Quilmaná parque temático lleno de maravillas

 

Quilmaná es un parque temático en Perú, el sueño de viajar por los lugares más exóticos del mundo se vuelve una realidad, pues siempre el inconveniente ha sido la falta de tiempo o dinero. Ahora en un solo día y con unos cuantos soles podrá conocer las Maravillas del Mundo sin salir de Lima. Se trata del excéntrico Parque escondido de Quilmaná.

Este lugar se encuentra en el Parque Zonal Chavín de Huántar, en la provincia de Cañete, del departamento de Lima, donde se puede disfrutar de divertidas experiencias en familia. Allí se observan grandes obras arquitectónicas de la historia universal como la Muralla China, a través de una réplica exacta, así como las Pirámides de Egipto, el Cristo de Corcovado, Machu Picchu, Chavín de Huántar, etc.

Parque temático Quilmaná

Sin lugar a duda un gran parque temático para visitar!

En este terreno de cuatro hectáreas, también hay un mini zoológico y en el arte abstracto se aprecian a los personajes del Chavo del Ocho y de Disney, también a Adan y Eva frente a la serpiente a punto de pecar, dos ranas boxeadoras, Manco Cápac y Mama Ocllo saliendo de una laguna artificial, dinosaurios, bailarines de festejo, entre otros.

Cabe señalar que las esculturas fueron una iniciativa del alcalde de Quilmaná Celestino Yactayo Villalobos y realizadas por el albañil de 77 años de edad, Domingo Zapata, quien descubrió hace 20 años que tenía talento para realizar esta clase de obras surrealistas con cemento. Se supo que muy pronto se apreciaría el Coliseo Romano.

Sobre el pueblo Quilmaná

Quilmaná - PerúUn pueblo pintoresco y apacible que se ubica en el distrito de Quimaná a 13.4 km al norte de la ciudad de Imperial. Tiene en el mes de Septiembre sus más importantes festividades como son el de la Virgen de Lourdes; el Aniversario Distrital; el día del Técnico ESEP, entre otros; transformándose así en centro de atracción turística.

Quilmaná también se destaca por su arquitectura, en donde podríamos nombrar sin duda alguna a su hermosa Plaza de Armas, catalogada como una de las más bellas del sur peruano. Asimismo se caracteriza por ser un pueblo eminentemente agrícola.

El clima en esta Localidad es del tipo muy seco y semicálido, por lo que la temperatura media mensual varía entre 23ºC y 16ºC para los meses de febrero y agosto respectivamente.

Cómo llegar:

Para llegar a Quilmaná se toma la carretera Panamericana Sur hasta el kilómetro 121, luego seguir por el desvío en la entrada a la Playa Puerto Field con rumbo hacia el Este. En ese lugar se observan granjas de pollos y después de 10 minutos en auto se llega a Quilmaná, un pueblo tranquilo y pequeño y se debe seguir la calle de los faroles hasta el final para llegar al Parque Zonal.

Mapa: Parque temático Quilmaná

¿Y tú que opinas?

Menu