Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Refresco de ungurahui

Refresco de ungurahui

El Refresco de ungurahui (Majo) es una bebida tradicional de la amazonia peruana, de gran valor nutricional, este refresco es echo de la fruta del árbol del ungurahui (árbol de 15 a 25 metros de altura). Contrarresta enfermedades respiratorias, el asma y la gastritis, además de tener un efecto laxante. De la fruta también se puede preparar helado y dulces.

Ingredientes (1 jarra)

  • Dos tazas de pulpa de ungurahui
  • Un litro de agua
  • Azúcar
  • Hielo

Preparación

  1. Colocas la pulpa del ungurahui en un recipiente con las dos tazas de agua, la estrujas con las manos, y luego la cuelas.
  2. Viertes el preparado en una jarra, agregas el litro de agua, lo endulzas y añades hielo.

Información nutricional

La pulpa del ungurahui maduro es un alimento nutritivo que contiene proteínas con balance de aminoácidos comparables a la proteína animal y considerablemente superior a la proteína vegetal.

Esta deliciosa fruta también aporta carbohidratos y vitamina A, necesaria para el fortalecimiento del sistema inmunológico, para la visión y problemas inflamatorios, entre otros.

Su valor nutritivo es comparable a las carnes y a la leche, ya que contiene ácidos grasos poliinsaturados linoleíco y linolénico, que ayudan a proteger el aparato cardiovascular y contra problemas inflamatorios.

Gracias a sus ácidos omega 9, ofrece un gran aporte nutritivo a la piel, acelerando la reparación de los tejidos.

¿Y tú que opinas?