Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Ruta del Barroco Andino en Cusco

Ruta del Barroco Andino en Cusco

La Ruta del Barroco Andino es ideal para las personas que les gusta visitar iglesias, una gran ruta promovida por la Compañía de Jesús donde se recorre cuatro templos de la ciudad de Cusco. Estos se encuentran ubicados en los siguientes lugares:

  • La Compañía de Jesús en Cusco: ubicada en la Plaza de Armas de Cusco, en uno de los templos más significativos de este estilo arquitectónico.
  • La Capilla de la Virgen Purificada de Canincunca: ubicada sobre un antiguo centro wari, junto a la laguna de Urcos, Canincunca recibe su nombre por el abra o cuello en que se encuentra situada en la ruta que une el Cusco con Puno.
  • Iglesia de San Juan Bautista de Huaro: su estilo es renacentista y conserva más de 60 esculturas y 50 lienzos de gran calidad y belleza, además de platería, retablos y otros bienes muebles.
  • Iglesia San Pedro Apóstol en Andahuaylillas: conocida como la «Capilla Sixtina de América», en su interior se conservan dos órganos bellamente pintados que son considerados los más antiguos de América Latina.

La Ruta del Barroco Andino es uno de los atractivos que puedes visitar durante tu viaje a Cusco. El tiempo necesario es de medio día y cuenta con fácil acceso. A tu llegada a Cusco puedes tomar los servicios de una agencia de viaje, o bien puedes realizar la ruta por cuenta propia.

¿Cómo hacer la ruta?

Para poder realizar esta ruta se puede tomar el servicio público de transporte entre Cusco y Urcos ubicado en la Av. de la Cultura (frente al Hospital Regional) hasta Andahuaylillas, Huaro o Canincunca (recorrido que toma alrededor de 1 hora y tiene un costo de 2.50 soles (unos 0,80 dólares) en servicio de bus o 6 soles (unos 1,84 dólares) en servicio de taxi compartido), donde se podrá adquirir el ticket para realizar el recorrido en los cuatro puntos mencionados.

Este ticket de entrada combinado, permite entrar a todos los templos y tiene un costo de 20 soles (unos 6 dólares) por persona.

Video: Ruta del Barroco Andino

¿Y tú que opinas?

Menu