Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Santuario de Melchorita

santuario-de-melchorita

El Santuario de La Melchorita es un lugar turístico en Chincha, ya que fue el hogar de quien es la hija predilecta de esta ciudad, Doña Melchora Saravia Tasayco.

¿Quién fue La Melchorita?

La Melchorita fue terciaria franciscana, muy devota de Santa Rosa de Lima. Imitándola construyó en su casa una ermita, avocándose más tarde al cuidado de la capilla del pueblo y a la atención de los pobres y los enfermos. Por todo esto fue muy querida y respetada, por lo que a su muerte, ocurrida en Chincha el 4 de diciembre de 1951, su casa empezó a ser tomada como lugar de veneración. Aún se conserva la habitación de caña y esteras en que vivía y el lecho de gruesos maderos sobre los que dormía. Ahora santuario. Para los pobladores de Chincha, no hay duda de su santidad.

Muerte de La Melchorita

Fue un 4 de diciembre de 1951, que a los 61 años y luego de predecir la fecha, que La Melchorita fallece en su hogar. Lugar que, hasta la fecha, es visitado por cientos de turistas y fieles que le piden milagros o alguna gracia que solo ella puede otorgarles.

Fiesta de La Melchorita en Chincha

Si bien el día 4 de diciembre es el día de su fallecimiento y por ello mucha gente visita el Santuario de La Melchorita, el día con mayor cantidad de visitantes es el 6 de enero, fecha en la que nace y por la cual se celebra una fiesta.

¿Y tú que opinas?