Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Seis destinos de naturaleza para visitar en Semana Santa

Seis destinos de naturaleza para visitar en Semana Santa

Se viene Semana Santa 2018, uno de los feriados largos más esperados del año y dentro del abanico de destinos que ofrece el Perú se encuentran las áreas naturales protegidas que ofrecen vivir nuevas experiencias.

En esta fecha festiva, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) invita a los amantes de la naturaleza a descubrir seis áreas naturales protegidas que aún te faltan conocer. ¡En lo nuevo está el gusto!

1- Lagunas de Mejía, aventura en familia:

Lagunas de Mejía, aventura en familiaEste Santuario Nacional en Arequipa se ha convertido en una de las rutas predilectas para observar aves que llegan de todo el mundo como flamencos, espátulas rosadas, gaviotas la garza azul, entre otras. Pero hay mucho más, la experiencia va acompañada de caminatas fáciles para los niños y la posibilidad de recorrerla en bicicleta.

El recorrido completo tiene una duración de entre 2 y 3 horas. Puedes visitar también su Centro de Interpretación, donde los guardaparques te explicarán previamente la importancia de este gran humedal para que disfrutes y entiendas mejor el recorrido.

¿Cómo llegar?

El Santuario Nacional Lagunas de Mejía se ubica en la costa arequipeña en los distritos de Mejía y Dean Valdivia, a solo tres horas de la ciudad de Arequipa.

2- Bosque de Pómac, la magia de un bosque milenario:

Bosque de Pómac, la magia de un bosque milenarioSiempre es buena idea viajar al norte durante la Semana Santa. Los clásicos de Lambayeque nunca fallan, como este Santuario Histórico, uno de los íconos de la cultura Sicán que dejó en Pómac una huella imborrable de su riqueza cultural.

A un paso de la ciudad, nos sorprenderá encontrar 6,000 hectáreas de bosques de algarrobo. Un hermoso paisaje que durante la visita bien se merece una escapada en bicicleta.

Solo su nombre ya evoca aventura por sus cuatro grandes rutas turísticas: la Cortarrama, la Golondrina de Tumbes, el Rio Viejo y el Bosque y pirámides de Tumbes. Además, si lo tuyo es avistar aves, esta es una visita casi obligada para observar el pájaro carpintero, el turtupilín, la cortarrama, la golondrina de tumbes, el huerequequeminero peruano, el gavilán bicolor, el ruiseñor y la chilala, entre otras. La experiencia es única si se combina con actividades de trekking, fotografía, ciclismo y las visitas a la huaca la Merced y el Museo de Túcume.

¿Cómo llegar?

El Santuario Histórico Bosque de Pómac se ubica en Ferreñafe, a 45 minutos de la ciudad de Chiclayo.

3- Los Manglares de Tumbes, descanso costero:

Los Manglares de Tumbes, descanso costeroEs tierra de naturaleza y paz por su majestuoso bosque de manglar. Este Santuario Nacional es un destino perfecto para los viajeros que quieren escapar por unos días al norte del Perú y observar aves en todo su esplendor.

Todo esto y más nos brindará un viaje a los famosos manglares que viven su mejor época en verano; ahí veremos además tortugas de gran tamaño, mamíferos como el zorro, el oso hormiguero y el osito del manglar.

Una de las actividades imperdibles es la demostración de la extracción del cangrejo rojo, mientras se disfruta de un maravilloso paseo en bote o lancha por el área natural protegida.

Existen 2 rutas para recorrerlo, una convencional y la otra especializada, con una duración de 2 y 5 horas, respectivamente.

¿Cómo llegar?

El Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes está a solo 30 minutos de la ciudad de Tumbes.

4- Yanachaga Chemillén, el paraíso de las orquídeas:

Yanachaga Chemillén, el paraíso de las orquídeasSin duda, estar al pie del cañón más profundo de la selva central bien vale un viaje. Este Parque Nacional es un área natural protegida donde se respira aventura, y, precisamente, se puede hacer un recorrido en familia por la ruta de las orquídeas, Robin Foster, el camino de Colonos Austro Alemanes y el sendero Pan de Azúcar.

Una cita imprescindible en esta Semana Santa es visitar el mirador Paujil, Cruzadero venado, la colpa lobo, la Laguna luna llena y el circuito “las cavernas”.

Cada ruta te regala nuevas experiencias como campamento, buceo, caminatas diurnas y nocturnas con bajo nivel de dificultad y observación de fauna como: gallito de las rocas, ardillas, monos, sachavacas, venado rojo, majaz y nutria de río, todos en su hábitat natural.

¿Cómo llegar?

El Parque Nacional, Yanachaga Chemillén está a tan solo 10 minutos de la ciudad de Oxapampa.

5- Allpahuayo Mishana, la ruta de la Biodiversidad:

Allpahuayo Mishana, la ruta de la BiodiversidadEsta Reserva Nacional se ha convertido este 2018 en una de las últimas joyas de naturaleza para el turismo que no te puedes perder en Iquitos.

Este destino es perfecto para hacer caminata por bosques de varillal, observar aves, avistar monos, hacer pesca recreativa, pasear en bote, canoas, trekking y actividades de turismo vivencial. ¡Qué más!… Hay hasta tres senderos turísticos y una ruta fluvial para vivir una experiencia completa a tan solo 40 minutos de la ciudad.

Todo esto y más nos brindará un viaje por el río Nanay donde encontrarás albergues, guías locales, servicios de alimentación y el centro de interpretación del área natural protegida.

¿Cómo llegar?

La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana está a solo 30 minutos de la ciudad de Iquitos.

6- Ampay, el bosque de intimpas:

Ampay, el bosque de intimpasSi te gustan los paisajes invernales y practicar andinismo, esta opción es para ti.

Una de las alternativas que ofrece este Santuario Nacional es recorrer el centro de visitantes, atravesando la laguna Chica o Angasccocha y la laguna Grande o Uspaccocha para llegar al glaciar de Ampay, nada más y nada menos que a 5,235 metros sobre el nivel del mar.

No se nos ocurren mejores escenarios que toda una escarpada pendiente, en las faldas del nevado Ampay. En este bello paraje se puede divisar el majestuoso bosque de intimpas. ¡Todo un espíritu aventurero!

Fuente: www.portaldeturismo.pe

¿Y tú que opinas?