Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Semana Santa: cuatro atractivos turísticos cerca de Lima

semana-santa-atractivos-turisticos-lima

La Semana Santa es un buen motivo para huir de la ciudad. Aquí te recomendamos cuatro atractivos turísticos muy cerca de Lima.

Usted muy cerca de Lima, podrá respirar aire puro, disfrutar el silencio, observar un cielo despejado, gozar de un paisaje ecológico. Y en fin no hay excusas para no viajar en esta Semana Santa.

Caral

A 206 kilómetros al norte de Lima, en Barranca, está la civilización más antigua del Perú y América. Con 5 000 años de antigüedad es contemporánea con Mesopotamia, Egipto, India, China y Mesoamérica. La arquitectura de Caral estuvo pensada para ser habitada por 3 000 habitantes. Tiene a sus alrededor 66 hectáreas, donde podrás observar construcciones piramidales, plazas circulares hundidas, anfiteatros, almacenes, tumbas, altares y calles.

Un detalle curioso son los instrumentos musicales hallados por los investigadores. Parece que la música siempre estuvo presente y era parte del desarrollo cultural. El inventario musical de esta civilización cuenta con 37 cornetas hechas con huesos de camélidos y venados, y 32 flautas traversas elaboradas con huesos de pelícanos y cóndores.

A solo cuatro horas de la capital, Caral está abierta al público de lunes a domingo. Complemente el circuito visitando la Fortaleza de Paramonga, un templo chimú en la localidad del mismo nombre, las playas de Puerto Supe o Puerto Supe, la sede el Museo Bolivariano de Pativilca y Áspero, la ciudad pesquera más antigua de América.

Canta

Lima no es solo costa, también cuenta con maravillosos paisajes andinos. Canta en la sierra limeña y el valle del rio Chillón, se encuentra a tan solo tres horas y a 101.5 kilómetros de la capital. El punto de partida son los distritos del Cono Norte, en especial las avenidas Túpac Amaru y Universitaria.

En el camino a Canta puedes visitar los Petroglifos de Checta, un museo al aire libre con petroglifos de figuras zoomorfas que datan del 500 d.C. y Santa Rosa de Quives, pueblo encantador ideal para caminar y lugar de peregrinación que fue testigo de los últimos días de la santa limeña. Ya en el destino, enrumbe hacia Cantamarca, una impresionante fortaleza con chullpas escondidas entre la densa vegetación, Obrajillo lugar ideal para acampar, las cascadas de Huacosmarca, y la laguna de Chuchún, con sus aguas verde esmeralda.

En este valle no solo se disfruta del paisaje, también se puede probar la exquisita pachamanca, las truchas, los quesos, la patasca y el tierno choclo del lugar.

Churín

Churín es un pintoresco poblado en la provincia de Oyón (departamento de Lima) es popular por sus baños termales, ricos en minerales que otorgan ciertas propiedades medicinales. Sus afloramientos termales poseen cloruro de litio, silicio, hierro, aluminio, cloruro de potasio, sulfato de magnesio, cloruro de magnesio, cloruro de calcio, sulfato de calcio, bicarbonato de calcio, entre otros. Todos ellos beneficiosos para la salud, al cual muchos acuden para aliviar males, mejorar la salud y a descubrir sus paisajes cordilleranos. Las pozas termales se distinguen una de la otra por la temperatura y los minerales que poseen.

Casma

Para quienes quieren seguir prolongando el verano, Casma es su destino ideal para el feriado largo. En Áncash y a solo seis horas de Lima, aquí puedes visitar museos y centros arqueológicos sin dejar de disfrutar del mar.

Las playas más conocidas son; La Gramita, El Litro, Punta el Huaro y el balneario de Tortugas. Resaltan por su belleza paisajística las playas El Litro y Punta el Huaro lugares perfectos para acampar.

Casma con sus platos costeños logra seducir cualquier paladar. El cebiche de pato, pepián de pava, ciño al ajo, cuy en diferentes formas, jugoso de pescado, sopa de pichones, chacui y el ponche de erizos, son algunas de las delicias que encontrarás en la «Ciudad del Eterno Sol».

¿Y tú que opinas?

Menu