Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Semana Turística de Tumbes

semana-turistica-de-tumbes

Una semana turística es un evento que congrega, por el lapso de una semana, a cientos o miles de turistas dentro de un determinado lugar (departamento, provincia, distrito, etc.). Esta Semana se celebra con la intención de promocionar la riqueza turística de dicho lugar, ya sean mostrando circuitos que recorran sus principales atractivos turísticos, montando ferias gastronómicas donde sea posible degustar la exquisita gastronomía de la región; ferias artesanales, donde se exponen y venden los productos textiles, cerámicos (y demás) que elaboran sus pobladores; además de bailes sociales donde se practique el turismo vivencial o aquellos donde se expongan las danzas tradicionales de la parte del país donde se celebre, entre otros.

Este evento, viene llevándose a cabo en diferentes partes del Perú, como en Tumbes que presenta su Semana Turística entre los meses de setiembre y de octubre y, aunque siempre resulta un evento movible, este es anunciado con semanas (o meses) de anticipación, para que el viajero no se pierda la oportunidad de conocer las riquezas que esta parte del Perú tiene para ofrecerle.

Tumbes es una zona del Perú que se caracteriza por presentar un clima benigno durante todo el año, por lo que en cualquier momento es posible disfrutar de su increíble circuito de playas, donde destacan los balnearios de Puerto Pizarro y Punta Sal, esta última considerada una de las más hermosas del país. Asimismo, siguiendo el circuito de puntos turísticos que Tumbes promociona, se encuentra además el Santuario Nacional Manglares de Tumbes a 23 kilómetros de la ciudad, que es un espacio ecoturístico emblemático de la región y por lo tanto bastante concurrido por los visitantes.

En la Semana Turística de Tumbes, el visitante podrá también disfrutar de su selecta gastronomía local, y degustar platillos tradicionales como aquellos preparados a base de conchas negras, extraídas de su fértil mar, así como también el cebiche, el chicharrón de pescado, el chupe de cangrejo,  la milanesa de toyo, el mero enrollado, albóndigas de pulpo, entre otros que, sobre todo, tienen como materia prima productos marinos. En estas fechas también y ya que se opta por acudir a las ferias gastronómicas, el visitante no puede dejar de probar los exquisitos tragos que Tumbes tiene para ofrecer como el Chinguirito, el macerado de grosella, el coctel de melón, entre otros. Así como también convivir con su gente y compartir el increíble espíritu festivo que los caracteriza.

¿Y tú que opinas?

Menu