Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Serpentario Tropifauna

serpentario-tropifauna

El Serpentario Tropifauna (Zoológico), es un lugar dedicado a la conservación y educación ambiental local en Puerto Maldonado, se creó con el propósito de contribuir y promover en la población el respeto por la fauna y flora silvestre, funciona esencialmente como serpentario.

Actualmente el Serpentario cuenta con más de 60 animales, correspondientes a más de 22 especies, entre las cuales se hallan diferentes ejemplares de aves, reptiles y anfibios.

El Serpentario Tropifauna alberga principalmente reptiles y anfibios locales, hallados en las inmediaciones de las poblaciones cercanas, evitando que sean lastimados por el hombre (y evitando también que causen daños a la población). El traslado de estos animales es realizado por personal del serpentario y por ciudadanos comprometidos con el mensaje de nuestra institución, los animales obtienen refugio en el Zoológico, y son integrados a los programas de sensibilización social, investigación, educación, exhibición, rehabilitación y promoción turística urbana.

El zoológico además de cumplir con las funciones de centro de rescate, brinda capacitación a escolares, estudiantes de nivel superior e investigadores; organizando cursos y talleres teórico-prácticos dirigidos a universidades, hospitales y a la población en general.

Para el mantenimiento de sus actividades rutinarias, el zoológico abrió sus puertas al público y recibe a diario visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes son guiados al interior de sus instalaciones por jóvenes que explican la importancia del proyecto y el rol de las serpientes en la conservación de los bosques amazónicos.

Información

  • Ubicación: Km 2 el sector El Triunfo, a 500 metros de la margen izquierda (1era curva) de la vía interoceánica rumbo a Brasil.
  • Email: [email protected]
  • Celular: 987250536 / 956382618
  • Horario: 8:00 AM a 6:00 PM
  • Precio entrada: 10 soles

¿Y tú que opinas?

Menu