Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

¿Te gusta la naturaleza? Conoce el Santuario Nacional de Ampay

Santuario Nacional de Ampay

El Santuario Nacional de Ampay se ubica 5 km al norte de la ciudad de Abancay, en Apurímac. Este es un lugar perfecto para desconectarse de la ciudad y vivir rodeado de naturaleza. Para acceder a esta zona puedes ir por vía terrestre desde Lima hasta la ciudad de Abancay (aproximadamente 14 horas) o desde Cusco (aproximadamente 5 horas.

Una vez allí te encontrarás primero con el centro de visitantes, desde donde se inicia un recorrido de 1,5 km a pie (1h y 30 min Aprox.) hasta la laguna de Angascocha. Esta área natural de Apurímac protege principalmente la intimpa (Podocarpus glomeratus), especie arbórea en peligro de extinción, y además otras especies como las orquídeas, las bromelias y los helechos.

Además, este es un espacio ideal para quienes disfrutan observando aves o birdwatching  pues aquí conviven colibríes, matorraleros, monteritas y otras especies.

Si te animas a ir busca paquetes y otras alternativas de recorridos para conocer más de Apurímac en: ytuqueplanes.com. Hay opciones desde S/100.

Infórmate mas sobre el Santuario Nacional de Ampay.

fuente: elcomercio

¿Y tú que opinas?

Menu