Año de la universalización de la salud

Teatro Municipal de Tacna

teatro-municipal-de-tacna

Es un teatro situado en el centro de Tacna, Perú. Ubicado frente a la Plaza MacLean. El teatro está administrado por la Municipalidad Provincial de Tacna.

Si vives en Tacna o solo estas de paseo por esta hermosa ciudad, no puedes dejar de ir a visitar el Teatro Municipal de Tacna, en donde podrás apreciar lienzos de estilo barroco en el techo y bellísimos cuadros que retratan a ilustres tacneños como el poeta Federico Barreto, el pintor Francisco Lazo y el historiador Modesto Molina.

En este recinto se podrá apreciar lienzos con estilo barroco en el techo y una gran cantidad de pinturas hechas a ilustres ciudadanos tacneños.

Actualmente, el teatro municipal cuenta con un elenco de jóvenes actores que realizan diferentes eventos culturales, como talleres y obras teatrales, dirigidos al público aficionado al arte de las tablas.

Sin duda alguna, un espacio cultural dirigido a los niños, jóvenes y adultos tacneños.

Un poco de historia

Este Teatro Municipal de Tacna fue construido en 1870 por el ingeniero español Constantino Martínez del Pino, inaugurado años más tarde por el presidente José Antonio de Pezet. El edificio consta de dos pisos y luce una fachada hecha íntegramente de piedra de cantería.

¿Y tú que opinas?