Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Teleférico de Kuélap, solo tomará 20 minutos llegar a Kuélap

Teleférico de Kuélap

El recorrido desde Tingo hasta el complejo arqueológico de piedra (Kuélap) actualmente demora más de dos horas, con este proyecto Teleférico de Kuélap se espera reducir el tiempo a tan solo 20 minutos.

El Teleférico de Kuélap, en la región Amazonas, será una realidad a partir de julio de 2016. Esta obra permitirá transportar a alrededor de 100.000 visitantes al año a uno de los principales complejos arqueológicos del norte del país, lo que representa un incremento de 50% en comparación con el número que se recibe actualmente.

Tiempo Record

Mapa - Teleférico de KuélapLas cabinas del Teleférico de Kuélap permitirán movilizar a los visitantes desde el distrito de Tingo hasta Kuélap en tan solo 20 minutos y así ahorrarse las dos horas que actualmente toma hacer el recorrido.

Los turistas que visiten la zona arqueológica de la antigua cultura Chachapoyas podrán apreciar el impresionante paisaje a lo largo del viaje y disfrutarán de otros atractivos como el Centro Arqueológico Malcapampa.

¿Qué es Kuélap?

Kuélap es la construcción más importante de la cultura Chachapoyas que habitó la selva norte del Perú antes de los Incas. Se trata de una ciudadela fortificada hecha de piedra a 3000 metros sobre el nivel del mar. Una enorme muralla de 19 metros de altura rodea el perímetro protegiendo recintos administrativos, religiosos, ceremoniales y de residencia.

Estación de embarque del Teleférico de Kuélap

¿Cómo llegar?

Kuélap está a dos horas de la ciudad de Chachapoyas. El viaje se realiza en auto, pues no cuenta con un aeropuerto, y tiene una duración de aproximadamente 21 horas partiendo de Lima. Otra alternativa es tomar un vuelo hasta Chiclayo y de ahí iniciar el recorrido en bus.

¿Y tú que opinas?

Menu